jueves, 3 de diciembre de 2009

1ª CITA CON LA MATRONA

Antes de empezar quiero hacer un inciso, el post anterior dije que no nos conmovió mucho ver la eco a Eva y a mi, pero tengo que rectificar porque la verdad es que hice el post sin comentar con Eva, y ella me dijo que se emocionó un montón cuando vió el garbancit@... asi que se ve que soy yo sola la que no me lo creo. La verdad es que Eva me esta cuidando un montón y me quiere muchísimo y yo la quiero igual.
A las 9.30 h tenía cita con ella, Amparo la matrona, pero yo allí fuí sobre las 9 h, tenía la puerta abierta y me asomé para decirle que había llegado y ella sonriendo me dice que temprano y yo pienso como se nota que es la primera vez que vengo.
En primer lugar, tomó nota de la fecha de la última regla para llamar en ese mismo instante al hospital la fe y pedir cita para la 1º eco por la seg. social (yo ilusa pensaba que sería para la 8º semana de embarazo) me han dado cita para el 4 de enero que ya estaré de 10 semanas (que tarde) y como siempre dicen si te encuentras mal, marcas... vas antes y entras por urgencias del maternal.
Despues me ha dicho que me estaba tomando, yo le he dicho que acfol y que me habia comprado hace poco la segunda caja, así que ha dicho que siguiera y aprovechara que despues me la cambiaría por algo mas completo. Me ha preguntado por enfermedades personales y le he contado sobre mi hipotiroidismo y la medicación que me tomo, así que se ha tomado nota de todo y dice que me llamaran o me mandaran una carta con la cita del endocrino de gestantes en el hospital arnau.
Mientra llega la fecha de la eco, me ha puesto una analítica completa de sangre y orina, ademas de analisis de virus (que ya lo tenia hecho) pero me ha dicho que por si acaso como son de hace tiempo me los repite. Asi que el 15 de diciembre me chupan la sangre y lo que no es, y el 29 vuelvo a la matrona para ver los resultados.
Hablemos de la TOXOPLASMOSIS a mi me ha dado negativa y tengo una gata pero vamos practicamente desde que nacio asi que pienso que si no me lo ha pasado es que no la tiene.
Ella me ha dicho que no me acerque a las cacas (eso ya lo sabia y mi Evita lo esta haciendo desde que empezamos tratamiento), y que las carnes crudas no debo comer, pero que por ejemplo en el embutido como jamón, salchichón... como las bacterias mueren a 37º y a -4º puedo congelar el embutido, despues lo descongelo y comermelo sin ningún miedo, no quiere decir que ahora vaya a abusar pero si que en navidades voy a pedir a la famili que mi parte me la congelen antes ja ja ja.
Bueno chicas nos vemos y hablamos en la próxima.

p.d. segun matrona lo del hijo del Osborne y la toxoplasmosis es bulo.

7 comentarios:

Florencia dijo...

Me habia perdido la buene nueva muchasssss Felicidadesss que buen termino de año regalo de reyes adelantado, un abrazo para ustedes.

Lucky dijo...

Me alegro que todo vaya bien y que mejor regalo de reyes que la eco de vuestro garbancit@?

Deseo que lo disfruteis mucho chicas.

Un besito

fa y ga dijo...

CHICAS , CREEMOS QUE NO FIRMAMOS EL COMENTARIO DE RECIÉN....SORRY, FA Y GA

Unknown dijo...

El Coco y yo salimos inmunes a la toxo es que los gatos y yo tenemos una larga historia =P
Nos pone muy contentos saber que todo va muy bien, les mandamos muchos besos a l@s 3... bueno a la panza unos besos mas

Anónimo dijo...

bueno, parece que todo va muy bien, también con la matrona - y con jamón por navidades, no faltará nada! (se puede congelar? Mir,a que yo no lo sabía, pero aquí el jamón es que no vale mucho la pena...)

espero que las siguientes pruebas van a salir igual de bien.

CRISA dijo...

graCIAS por vuestras aclaraciones, ya os iremos contando aver si tenemos suerte!!!como vais vosotras?¿?

tu qué? dijo...

Bueno.. otras mamis.. me encanta, debéis estar super emocionadas, ojalá os vaya todo bien, mil felicidades