miércoles, 29 de abril de 2009

ANIVERSARIO DE BODA

Ayer fue nuestro aniversario de boda, jo ya dos años como pasa el tiempo, como os recuerdo estamos a dieta pero el viernes nos la vamos a saltar para irnos al cine y a un italiano que lo estamos deseando porque llevamos semana y pico sin probar pasta, pero todo lo duro sirve para algo el lunes hice una semana desde que empecé la dieta y kilo y medio menos y tres centímetros menos de pancha (que es lo mas hinchado por las puñeteras hormonas, bueno y también el chocolate, los donuts...).
Hoy he pedido hora con el dr. Giles en el IVI porque ya han pasado mas de 40 días desde el aborto y la regla no aparece, además en el hospital me dijeron de hacerme una revisión ginecológica que aun no me la había hecho así que mañana tengo hora a las 4 y cuarto con el, a ver que pasa con mis ovarios si es que están simplemente perezosos como de costumbre.

Bueno y por último, necesitamos un poco de ayuda sobre un tema. Nosotras tenemos una gata que es muy cabrona, a veces jugando te araña o muerde pero otras muchas veces estas simplemente acostada viendo la tele y te salta y te araña (que vamos magulladas), a mis sobrinas como no paran de putearla en vez de esconderse cuando llegan, les sigue el rollo y el otro día también les araño. La cuestión es que yo estoy acojonada con tener el niño y a la gata, esta claro que abandonarla o darla no esta en nuestras cabezas ya son 4 años con ella, y además quien la querría con ese carácter. Yo no paro de decirle a Eva que hay que operarle de las uñas porque va a ser un peligro porque además ya lo hemos intentado todo jugar con otros juguetes que no sean las manos (las busca) tiene por toda la casa juguetes para que se entretenga... y al contrario de lo que piensa mi veterinario si que es capaz de arañar a unas niñas (mis sobrinas) a Eva no le hace gracia porque la mayoría nos da una única solución que es cortar los dedos por donde empieza a crecer la uña , ya se que es horroroso solo pensarlo (nosotras pensábamos en que se las quitaran arrancar) pero dicen que es lo mejor menos dañino y curan mejor, y no te dan otra opción porque tampoco es agresiva todo el tiempo ni con todo el mundo como para que le den pastillas tranquilizantes (se lo dan a las muy agresivas). Estamos hechas un lio alguien nos podría dar algún consejo. Yo lo que tengo claro es que no me voy a jugar a que la gata arañe al bebe (y estaría siempre con miedo).

9 comentarios:

Núvol dijo...

Pues ni idea. El gato de Mestral (que ya descansa en paz)se volvió agresivo a pesra de estar capado, pero le diagnosticaron ansiedad y con tranquilizantes se volvió ligeramente más manso, no te creas que mucho. No eramos muy amigos, nos caimos mal desde el primer dia que nos conocimos y en venganza a los pocos minutos, se meó encima de mi bolso (que ni siquiera era mío, si no de mi hermana). Así que, solo se de pastillas y en este caso poco efectivas

Anónimo dijo...

felicidades por el aniversario! y que disfrutéis de la pasta!!

Con gatos no tengo mucha experiencia, así no puedo opinar, pero lo que si puedo hacer es desearos mucha suerte para la cita, y que podéis continuar pronto!

clara y lucero dijo...

Hola chicas, nosotras si que podemos aconsejaros, tenemos gata, Carla, super juguetona, araña, muerde y tambien nos tiene preocupadas, pero....su comportamiento ha cambiado mucho, le operamos de matriz y ovarios, vamos una histerectomia, porque tenia celo permanente y mejor, y en febrero le quitamos las uñas, no sabria decirte como se lo hicieron, lo paso mal, muy mal al principio, pero ya paso todo, ahora jugamos con ella mucho mejor y no se engancha en los sofas cada vez que se sube para ver la calle aunque lo de los mordiscos....de vez en cuando nos engancha.Nuestro consejo que se las opereis.

Madres Lesbianas dijo...

Hola, soy Eva, para más señas 'la veterinaria de madres lesbianas una realidad'... no entiendo muy bien qué es lo que os dijo vuestro veterinario y qué es lo que queréis hacer vosotras, así que lo único que os puedo decir, desde mi experiencia es lo siguiente: quitar las uñas a los gatos hoy en día está prohibido, por lo que en su lugar lo que se hace es cortar el ligamento que hace que la uña salga (por lo que no es mutación y no es nada doloroso para el animal). El problema que hay aquí es que las uñas no salen (es decir, el gato no tiene la capacidad de sacarlas y limarlas), pero sí que siguen creciendo, por lo que hay que cortárselas una vez al mes, y ahí está el carácter de vuestra gata, si se deja o no. En cuanto a los arañazos por toda la casa no sé si tenéis rascador de palo, suele venir bien ponerlo al lado de la zona que más rasca (sofá, sillas etc), y si aún así no funciona también podéis poner cinta de embalar al revés en aquellos sitios dónde rasque , con el tiempo y al quedarse pegada y resultarle desagradable terminan por ir al rascador (el único sítio libre de pegas). Que funcione al 100%???? depende del animal....
Un beso, espero haberos ayudado en algo y si tenéis alguna duda aquí estoy.
Un besote.

Lucky dijo...

Jo, no se que decirte, eso de cortarle los dedos... me parece macabro... pero que arañe al bebé tampoco me parece muy bien... No sé que consejo daros...

Lo pensaré.

Felicidades por el aniversario!!!

Silvia y Eva. dijo...

Lo siento si me explique mal no es porque rasque en los muebles, tengo rascadores y rasca alli y despues en el sofa, pero ya me acostumbre a lo que tengo miedo es a que cualquier movimiento de brazos que hagas la mayoria de las veces lo toma como una ofensa y sino te das cuenta te salta te araña y muerde y eso lo haga cuando tengamos un bebe, y no quiero operarle ya embarazada por si lo relaciona.
como ya te dije Eva no encuentro un veterinario que no haga otra cosa mas que la amputacion pero segun dicen cortan a ras de la uña (como pelar) no se algo asi

Madres Lesbianas dijo...

La amputación está prohibida, no se puede quitar la uña ya que con ella nos llevamos la última falange de cada dedo. Esto sí es doloroso. Lo que se hace ahora es cortar el ligamento que hace que salga la uña, es un cortecito que se hace en cada dedo y no hay que amputar, el animal apenas se resiente.
En cuanto a cortar la uña(sóla sin falange) a ras como dices eso es imposible, o, más bien, no recomendable, ya que la uña del animal lleva vaso sanguíneo y terminación nerviosa por lo que duele muchísimo y sangra bastante.

Angie dijo...

hola, pues esta es la primera vez ke les pozteo
espero no sea la ultima
felicidades x sus dos años casadas
=D mi esposa y yo apenas tenemos dos meses xD
pero enserio espero ke duren mas
y por lo del aborto
bueno no se desanimen ya vendrán nuevos bebés y seran bien amados
=)
saludos dsd mexico

EL Poyito dijo...

Hola chicas!!!
Aunque los gatos no son mi metier, ya que me dedico a problemas de comportamiento en perros voy a compartir con ustedes lo poco que se. (Con todo el respeto del mundo a nuestra veterinaria bloguera de madres lesbianas)
Aca en la Argentina nunca escuche lo de quitar las uñas. De todas formas eso no resolvería el problema de la agresividad ya que los gatos tambien muerden y en su boca tienen una carga bacteriana de una magnitud que Eva de Madres Lesbianas podria precisar mejor.Por supesto no sera cuestion de sacarle las uñas y los dientes al pobre animal...
Usando un poco de logica animal y, teniendo en cuenta que los gatos son bastante territoriales diría que todas las conductas que describen tienen que ver con la territorialidad.
Los felinos poseen ciertas glandulas en sus extremidades y arañan superficies (árboles, muebles, etc.) para dejar una marca de olor que indique que ese es su territorio.
El resto de las conductas pareciera por lo que cuentan una agresividad tambien territorial.
Si fuese mi gata, no se me ocurriria mutilarle las patas. Simplemente la castraría y le acotaría el territorio. Es decir elegiría ciertos lugares de la casa donde le permitiria estar y le vedaría otros. Y en todo momento le haría saber, que el territorio ES MIO (aun en los que le permito estar).
Uno de los territorios que le prohibiria absoluta y definitivamente sería los dormitorios ya que si ella no considera los dormitorios como propios, cuando nazca el bb no lo considerará un extraño invadiendolo. Además bajaría el nivel de mimos y arrumacos con ella.
Se que lo que les propongo les puede parecer duro. Pero creanme que es lo mejor para todos. Sus conductas agresivas no van a mejorar por si solas. Si no las resuelven ustedes solo van a empeorar hasta que la convivencia se torne imposible (especialmente cuando tengan el bb). En ese caso, que destino le espera a un animal que no puede convivir con humanos? Piensenlo.
Cualquier cosa en que las pueda ayudar mi msn es ateneaisad@hotmail.com
Espero haberles sido útil y me alegro estar de vuelta. Denme un tiempito para que me ponga al corriente de todas y estare mandando más comentarios.
Cariños
María