viernes, 24 de julio de 2009

CARTA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Como ya sabéis nosotras nos saltamos un poco el protocolo porque aunque planificación familiar mandó al hospital los papeles para que nos llamaran de ginecología nosotras nos adelantamos y aprovechando la cita de Eva le dijimos nuestros planes así que nos fuimos a pedir cita en el mismo hospital y nos dieron para el 4 de septiembre, bueno no me enrollo mas que esto ya lo sabéis, bueno como he dicho nos llegó la carta del hospital diciendo que la cita será el 18 de diciembre del 2009 que fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, menos mal porque sino yo os aseguro que aun habríamos hecho otrointento por el privado (yo no me hubiera aguantado tanto). Como os dije en anterior post estamos mirando distintas clínicas que tengan banco de semen para preguntar precios, resultado

IVI SEMEN 275 EUROS
CAPACITACION 150 "
CEFER SEMEN 450 EUROS
CAPACITACION 150 EUROS
IMER SEMEN 350 EUROS
CAPAC 150 "

Diferencias ademas de las obvias (precio) en el IVI solo indican características de la madre biológica y las muestras a veces vienen de 5 millones de espermatozoides... y no te pueden asegurar del mínimo que va en una muestra, CEFER por un lado es muy cara y si que te dejan pedir características de tu mujer para el donante y por último IMER ni es tan cara ni tan barata y nos deja hacer lo que nos de la gana.
No penséis que es que queremos elegir que sea así o asa, las parejas heterosexuales si tienen que comprar el semen porque el del marido por lo que sea no funciona miran las características de él porque a ella esta claro que se le va a parecer son sus genes pues nosotras queremos lo mismo así que el medico no puso ningún problema yo le dije que era española de piel blanca, castaño claro y ojos azules y el añadió por su cuenta metro setenta- ochenta y de complexión atlética (yo flipando diciendo a mi eso ya me da igual), después me dijo que con el primer pinchazo le llamara fuese el día que fuese a su móvil y el reservaría y dos días antes de la inseminación le volviera a llamar
ellos lo prepararian para ese dia a las 11.30 y nosotras lo recogeríamos.
A todo esto no os he dicho que con el que hablé creo que era el urólogo. Así que hemos decidido hacerlo con ellos nos dijeron también que como la sangre es a+ no tendriamos problemas. Lo nico que nos pareció un poco raro dos cosas una diciéndome que en el hospital solo hacen inseminaciones martes y viernes y que si óvulo otro día perdería el tratamiento y que muchas chicas lo que hacen es que para no perderlo se hacen la inseminación allí claro esta pagando (que
creo que es 250 o 300) raro nos parece porque nuestro medico si que es verdad que sus días de visita son esos pero nos dijo que sino estaba el, seria la que estuviera de guardia que solo se perdería si fuese sábado o domingo, también nos dijo que las muestras eran de 50 millones (yo creo que exagero), la otra parte extraña es que le preguntamos si podía guardar muestras de semen del mismo donante por si queríamos un segundo embarazo o si Eva quería también quedarse y me dijeron que no que era ilegal (cosa que creo que no es verdad) y que no me podían
asegurar si mas adelante habría del mismo donante, Un poco raro no? Bueno del doctor pasamos a la enfermera que nos dio el presupuesto que ya os he dicho y nos dio también un informe para firmar las dos con nuestros dni para dejarlo cuando recogiéramos la muestra y nos recalcaron que esta hoja era muy importante para despues pedir la filiación (es donde indica que la muestra viene de un donante anónimo).
Ya solo nos queda esperar al día 4 de septiembre que depaso preguntaré si es necesario que la muestra de semen este capacitada porque así nos ahorraríamos 150 euros, aunque ya nos han dicho Chus y Lol que van al mismo hospital que allí no lo hacen que creen que capacitar solo lo hace el hospital de Alzira, pero bueno por si acaso preguntaremos.
Besitos y nos vemos pronto por aquí.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, chicas las cosas se mueven! Me alegro!!

La diferencia de los precios es alucinante, pero igual vale invertir en unas muestras más fiables.

a ver que noticias tenéis después del 4 de septiembre...

Candela dijo...

Esperando e ilusionada por vosotras. Besos!

Su i Nu dijo...

A ver, vayamos por parte,
menos mal que fuisteis listas y adelantasteis, porque tela hasta diciembre!!!
Eso de que no se puede guardar la muestra, es mentira cochina, pagando todo se puede guardar :-P
Y eso de que solo hacen IAs dias concretos......... os lo haceis por la seguridad social no? Pues preguntadlo bien, que nosotras también vamos y siempre hay un ginecologo de guardia, nosotras hemos hecho inseminaciones hasta un domingo y festivo!!Te presentas ahí con el botecito y el gine que haya te hará la IA (digo yo ehhh, al menos en el nuestro es así)No creo que tenga ningún truco para un ginecologo elmeter lacanulita hasta el fondo y soltar a los bichines jejeje Aseguraros bien porque de ser verdad es como una ruleta no?
Pase lo que pase, este año nos preñamos todas eaaaaaaaa

Silvia y Eva. dijo...

mamisu maminu yo tambien creo que no es cierto lo de guardartela le dije que pagando y ni caso, y el gine del hospital publico me dijo que el tenia citas martes y viernes que lunes miercoles y jueves estaria una de guardia pero que sabado y domingo en ese hospital no hay gine de guardia y se perderia esperemos que no pase. Otra cosa mandame un email y asi me lo copio por si quedamos mas adelante para ibiza

Ana Mar dijo...

Que bien que ya lo tengan todo visto y asi cuando llegue el momento tendran todo preparado, mucho animo chicas.
Bss

Madres Lesbianas dijo...

Bueno no ha sido tan larga la espera como se creía.
Y pensar el precio del esperma y que los tíos lo tiran cada dos por tres...qué desperdicio...en fin.
Besitos

Edea dijo...

jooooooo que envidia!! que poquito os queda! yo con un poco de suerte convenzo a L. para empezar en enero... aunque no se pq si me da y me quedo a la 1ª no entraré en el vestido de novia jajajajajaja.

besos wapas nos veremos seguramente despues del verano por valencia.

Lau... dijo...

Lo de haber adelantado la fecha fue un puntazo, está claro que aqui quien no llora no mama...
Y con respecto a los bancos de semen, IMER debería ganantizar como lo hacen todos los bancos la disponibilidad de mas muestras del mismo donante, no es ilegal, al contario, es un servicio que dan todos los bancos, pagando mas claro. Incluso IVI se compromete a intentar contactar con el donante para obtener mas nuestras de haberlas agotado.
En nuestra opinion CEFER es un poquillo caro (por lo que nosotras finalmente fuimos a IVI), pero es el que mejor trabaja.

Peazo de vacas os vais a pegar, asi se queda preñá cualquiera!!!, jejejeje

Las Mamis dijo...

Hola nenas, que suerte.
Ya ves ojalá nos hubiesen dado a nosotras la oportunidad de la seguridad social, aunque me dijeran que tardan un año me esperaría.
Habéis tenido mucha, mucha suerte, y como la mayoría pienso que lo de que no guarden el semen no tiene sentido, pero en fin, como cada uno hace lo que le da la gana.
El caso es que ya mismo estáis listas otra vez y ahora disfrutad el veranito.
Un abrazo grande a las dos.

Núvol dijo...

ah, pero ¿no medis uno ochenta ni sois atleticas?jajaja
Un beso

Su i Nu dijo...

perdonad por el retraso!!!
Os dejo nuestro mail nuriacaralt@gmail.com pero hemos aplazado lo de Ibiza!!
Hemos encontrado un crucero la ultima semana deagosto bastante economico y allí que nos montaremos jejejej
No para en Ibiza sino en Mallorca, lástimma porque hubiera estado genial conoceros..
Otra vez será !! Un besazo y disfrutad mucho de la "fiesta" :-P
Besitos