lunes, 13 de febrero de 2012

FEBRERO 18 MESES



Ya se que estoy hecha una vaga y no escribo ni actualizo el blog pero mas vale tarde que nunca.
Esta foto es del dia de navidad ya se que lo vestimos un poco pijo pero un día al año vale la pena verlo así.






























El primer día que probó unos churros por supuesto que le encantaron. Si que vamos a hacer sigue masticando lo que le da la gana.









Que penita nuestro chico el día de reyes amaneció con 38.5 de fiebre y cambiamos nuestros planes, en vez de ir a por los regalos vinieron todos a traérselos.
A casa de las mamis vinieron el sofa para la tele, las zapatillas de deporte y el balancin.
Pero el regalo estrella fue la moto que le trajeron en casa de los iaios.




Nuestra primera experiencia en Fashion Kids una maravilla de peluqueria solo para niñ@s
El antes, el durante y el despues.
Bueno, como veis Erik esta muy mayor, es un niño muy risueño, eso sí, cuando está con personas que conoce, si estamos en algún sitio nuevo o con personas no conocidas le cuesta un poco estar agusto y poner una bonita cara a todo el mundo.
Tiene muy claro todo lo que quiere y te lo hace saber en todo momento sacando todo su carácter.
Desde que empezó a andar hemos empezado a tener algunos problemilla con él y su comportamiento que se cree que todo es suyo (sea o no) y si se lo cogen pues empezó empujando, cojiendo y a veces pegando, estamos intentando corregirlo pero es bastante dificil, pero tengo la esperanza que como mi sobrina era una pegona en preescolar y ahora que tiene siete años es mas buena que el pan, así que esperamos que solo sea una época de su vida.
Nos gustaría contactar con algunas madres que estén pasando por el problema nuestro de masticación, que se niega a masticar mas que patatas fritas, rosquilletas, galletas y el resto no. Con 14 meses dejamos en cole y casa de darle de comer algo que no fuese masticable y se paso comiendo solo desayuno tres días asi que nos gano la primera batalla lo dejamos despues de esos tres días. Ademas nos hemos dado cuenta que obligándole es peor y no conseguimos nada "por cojones los suyos" no conseguimos nada así, le tiene que salir a él pero tiene 18 meses y se niega a probar nada de comida masticable. si a alguna de vosotras os ha pasado me gustaria que nos contarais la experiencia porque pediatra y enfermera dicen que nos tenemos que plantar y solo masticable que como mucho en 5 días empezara a comer y según guardería y farmacia, familia, algunos amigos cada uno tiene un proceso y a Erik siempre la comida le ha costado empezar con novedades y que no hay que preocuparse que ya querra comer sólido.
mi miedo es que llegue a los 18 años y siga con trituradito ja ja ja
Contarme vuestra experiencia por email simoga73@gmail.com

12 comentarios:

Mulier dijo...

ESTA SUPER MAYOR Y GUAPISIMO!!!A Alvaro tambien le cuesta compartir las cosas y todo es suyo y lo defiende con uñas y dientes!!Esperamos tambien que sea solo una fase!!Un beso!!

CRISA dijo...

seguro q es una fase, mientras a tratar de enseñarle que hay q compartir y que asi no es la manera, estos niños tienen un genio,....se le pasara ya vereis.
esta guapiiiiisimo
sus titas y su prima

KyM=KyH dijo...

hola chicas!!!

Lo del pegar, va con etapas, los nuestros la tuvieron, se les fue y ahora ha vuelto otra vez pero solo entre ellos.. estamos hasta el sombrero.. a los nuestro tb les costo masticar, pero poco a poco se han ido acostumbrando y ya no quieren nada triturado.. tb estabamos preocupadas y nos decian los mismo que cada niño lleva sus fases y es cierto, como tenemos dos comparamos. Nos quedamos con la fase de: ¿has visto a alguien con 30 años y que no mastique?

bss.

Lau... dijo...

Jejeje, muy buena las mamás de los gemelos!
Es un mundo cada niñx, a Emma le pasó al revés cuando aun tenía que comer triturado se te tiraba, literalmente, al tenedor que tuviese cerca para zamparse algo solido!...tiempo al tiempo, Erik irá masticando cuando quiera, ya vereis, lo importante es que se alimente ahora, no?
Lo de pegar, sin duda les pasa a todos los niños, y tb se pasa. Y si no, a apuntarlo a algun deporte físico que lo canse y donde pueda desahogarse.

Besos a los 3!

Silvia y Eva. dijo...

ya se que seguramente ya ira comiendo pero me da la sensacion que por el mismo no va a salir, no tiene ningun interes por la comida solida, no avanza en el cole con los intentos de longaniña, hamburguesa... me da la sensación que solo comerá solido si nos plantamos como dice la pediatra. pero despues tambien veo en familia sobrinos con 4 años que estan empezando ahora a querer comer solido (y no me gustaria llegar ahi) y en la guarde dicen que la mayoria de su aula aun no come solido y que por lo menos el mio come. y la verdad es que pensando en ello tenemos amigas con niños inapetentes y para nosotras eso es peor porque aun el nuestro come cantidades muy bien y con apetito lo unico que este triturado

Silvia y Eva. dijo...

el otro dia alucine escuchando a la madre de Iker Casillas cuando le preguntaron por él de pequeño... y dijo esto solo lo entederan las madres con niños dificiles para comer pero mi hijo me dio una guerra horrorosa estubo hasta los 4 años alimentandose de papilla de maiz (o algo asi) y pan

Núvol dijo...

Yo creo que acabará comienod de todo, pero entiendo que mientras llega ese momento se debe pasar mal. No se si la opción buena es plantarse o si es dejarlo. Seguramente ninguna de las dos es la única, hagais lo que hagais irá bien. Seguro.

Solete dijo...

Que guapísimo que está Erick y que gracioso en la peluquería... cierto es que no hemos visto a una persona de 30 años que no mastique, pero claro, mientras tanto los sofocones os lo lleváis vosotros... en fin chicas os toca tener paciencia. Besitos a los tres ;)

Estela Rengel dijo...

El niño no puede ser más guapo porque si no, se rompe, ¡me cago en la mar! Si de mayor le gustan las chicas le decís que aquí tiene una fan desde que era peque, eh. :P

Fuera coñas, me alegro de que todo vaya tan bien, se ve que es feliz y que está sano y sobre todo, que lo quieren más que nada. Besitos a los tres. :)

MyA dijo...

Que guapísimo está!Que guerra lo de la comida masticable... pero yo tampoco conozco a nadie que con 30 años coma solo pures... por si os deja mas tranquilas, vereis como el día menos pensado vera a compañeros comer algo, no querrá ser menos que ellos y se lanzará!

Un abrazo

AlbaySusana dijo...

Hola chicas!
Erik está precioso1
Habeis probado a darle cosas chafadas, o no trituradas del todo?
Está claro que si los churros si los mastica,es mas una cuestión de apetito... probablemente cuando vea a otros niños de su edad que mastican, él se anime...
Mucha paciencia y besos para los 3

Deseos de ser mamás Bea y Caro dijo...

Hola Chicas, las felicito, Erik esta hermosisimo, es muy muy guapo y tiene una carita de dulce.
Seguí mucho sus experencias contadas en el blogg durante las primeras semanas de mi bebe y me fueron de mucha ayuda, me hicieron sentir que lo que yo estaba viviendo ustedes ya lo habian pasado y que no era el fín del mundo.
Hoy mi Nachete ya tiene 6 meses y medio y sigue con el pecho y empezo con la comida, come muy bien y una recomendación que me dieron es que la verdura no se la triture, solo que se la aplaste un poco con el tenedor, de esa manera empiezan a tener el reflejo masticatorio aunque solo mastiquen con las encias.
Les dejamos un beso muy grande.