miércoles, 7 de abril de 2010

UNA HISTORIA QUE ROZA EL DADAISMO

Cuando me pasan estos tipos de historias, siempre digo lo mismo "esto ya no es surrealista sino dadaista".
Y vosotras os preguntareis, pero estas chicas que me estan contando, pues si, os contaré.

Por medio de Nuria y Luisa me entero que aunque no tengamos en teoría que pedir la prefiliación porque llevamos casadas mas de 10 meses, cuando tengamos que registrar a Erik, habrá que llevar el informe del hospital donde nos realizaron la inseminación, cosa que en su día al final se me olvidó pedirla. Le digo a Luisa que no lo hemos pedido y me dice que de todas maneras ellas han ido al registro de Paterna y les han dicho que ese no valdrá en su momento (cuando nazca Laia) que tendrán que pedir el informe definitivo. Pienso vale, pues creo que lo mejor será pasarse por registro de donde vivimos Burjassot y preguntar allí si necesitamos, si no, si hay que hacer...

Me voy a las 13.45 horas al registro civil, pregunto en ventanilla información para registros de nacimientos, funcionaria registro nº tal (solo hay dos).

Silvia: Buenos días, somos un matrimonio formado por dos mujeres y como ve estoy embarazada y me gustaría saber que hay que hacer para que cuando nazca nuestro hijo lo podamos registrar a nombre de las dos.
Funcionaria: ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
"chica" es que, porque no te vas a Valencia que es mas rápido.
Silvia: comorrrrrrrrrrrrrrrr Ya pero es que vivimos en Burjassot y queremos registrar a nuestro hijo.
Funcionaria: es queeeeeeeeeeeeee ch ch aqui aun estamos con la ley del 57
Silvia: que coño me está contando que en Burjassot hay alguna ley diferente a Valencia y del 57
Funcionaria: y claro hay que hacer un lio, porque si que hubieron una vez dos chicas pero tuvieron que realizar una adopción, porque claro tu mira ahora te lo enseño, me gira el ordenador y me enseña la ley donde dice que la madre no gestante tendrá que decantar la filiación hacia ellla...
Silvia: ya es que la ley dice eso, por eso vengo para que me digas si tenemos que venir antes del nacimiento a traer los papeles.
Funcionaria: pero es que, mira te sera mas rápido en valencia, porque aqui no hay juez.
Silvia: ya pero yo quiero registrarlo en Burjassot, pues si tenemos que entregar los papeles los entregamos y que venga la jueza a cuñarlos y ya esta.
Funcionaria: pero es que el juez, tu sabes tiene cincuenta y pico de años (uy como la ley) y se alarga mucho, ademas tu puedes registrar a tu hijo donde viven sus padres y o donde a nacido.
Silvia: (claro como en Burjassot no hay hospital por supuesto que tiene que nacer en Valencia).
Funcionaria: si quieres te doy el teléfono del registro de nacimientos de Valencia les llamas y les preguntas.
Silvia: como veo que ni de coña la voy a poder convencer, le digo pero hay que llevar algun informe del hospital.
Funcionaria: informeeeeeeee yo creo que no vas como cualquier pareja heterosexual.
Silvia: llamo a registro de Valencia.
Silvia : HOla somos un matrimonio.....
Funcionario: si si, llevas mas de 10 meses casada
Silvia: si desde el 2007
Funcionario: pues nada como cualquier pareja hetero vienes despues del parto a registrarlo, tu o tu mujer.
Silvia: y que hay que llevar.
Funcionario: si va tu mujer, tu dni, el libro de familia y el informe del hospital.
Silvia: pero lo pido ya el informe
Funcionario: no te acercas al hospital cuando nazca y que te lo hagan y de alli te vienes aqui a registrarlo.
Silvia: vale, oye es que nosotras vivimos en Burjassot y nos ha pasado...
Funcionario: uy si si tiene razon la chica vente aqui a registrarlo que sera mas directo y rápido porque alli no hay juez.

Total que todo el mundo se tapa y en Burjassot no habran niños nacidos de lesbianas nunca.

10 comentarios:

CRISA dijo...

q fuerte si es q hay de todo......

bueno pues a valencia no nos queda de otra q le vamos a hacer

besos

Núvol dijo...

El diálogo parece de una comedia, lo triste es que es real.
Manda narices que la gente no haga su trabajo, que todos nos tenemos que actualizar en los nuestros y no creo el registro sea una excepción

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Y nosotras que pensabamos que ya habiamos oido todo tipo de historias con los registros...como dice Gema porque no te quieres meter en broncas pero es para montar un pollo tremendo. Yo no se si el informe que te han dicho en Valencia es la hoja amarilla de parto, que no tiene nada que ver con un informe del tratamiento de la inse que os trajo a Erik...Ommmmmmm y animo, al final estareis en Burjassot empadronadas, asi que SI habrá niños nacidos de lesbianas alli. Bss

Anónimo dijo...

si se ponen así, no es ningún asombro que ninguna pareja lesbiana nunca haya registrado a sus hijos ahí... y como se ve, no es por no intentarlo!

Esperamos que también este lío se deja solucionar - aunque como bien dice Núvol, es imposible que vosotras tenéis que hacer el trabajo y conocer la ley mejor que los propios empleados del registro.

KyM=KyH dijo...

Que fuerte y nos quejamos nosotras con los que nos pasó en Torrent..
De todas maneras a nosotras tb nos dijeron que al estar casadas podía ir una y luego mira lo que nos pasó. Tuvimos que ir las dos y yo medio para allá con la cesarea, y el informe que nos pidieron fue el del dia de la inseminacion...
Besos y paciencia.

Ana Mar dijo...

Esto es de verguenza ajena, en verdad no se les cae la cara de verguenza? ellos cobran gracias a que todos pagamos nuestros impuestos y son funcionarios publicos justo para atendernos a nosotros, no al reves, no estamos nosotras para facilitarles el trabajo, la verdad es que a veces por no meternos en una bronca optamos por la via rapida que en este caso sera que registren a Erik en Valencia, en verdad, por otro lado me imagino que el papel que querran es el que confirma que tu inseminación es de donate anonimo ya que lo ley la exige asi para que Eva pueda ser su mamá.
Besos y pues una lastima que pasen todas estas cosas todavia.

Lau... dijo...

Que G...llas!! Eso es de denuncia, vamos!

Ánimo Chicas...Erik adorará a esas mamis guerreras!

Muacka.

Meiga dijo...

ostras que fuerte, la ley y el procedimiento para estos casos tendría que ser el mismo para todos los sitios de España. Para que luego digan que hay igualdad, la de cosas que tenemos que hacer las lesbianas para que se nos reconozca como madres de nuestros hijos.
Mucho ánimo y no desesperéis chicas.

Núria y Luisa dijo...

Es tan surrealista ...

Tendríamos que hacer una acción con la Dirección General enviando cada una de nosotras una carta contando nuestra propia historia e instando a que emitan una circular a todos los registros con órdenes precisas, así se resolvería el problema.

Mulier dijo...

Nosotras tuvimos que esperar 10 dias para registrar a Álvaro porque la jueza estaba de viaje y ella debia dar el visto bueno a nuestra filiación, al final no nos pidieron ni el informe de la clinica donde nos inseminaron ni nada pero nos tuvieron esos dias con el alma en vilo,No hay palabras!!!Apoyo la idea de Nuria sobre lo de enviar una carta o hacer algun tipo de publicación para que se conozcan nuestras peripecias para poder registrar a nuestros hijos.