domingo, 7 de febrero de 2010

HACE TIEMPO QUE NO COMENTAMOS

Prohibido volver a decir la frase fatídica de yo que bien este año aun no he cogido...
Empecé como sabeis en la noche de reyes con una gripe, que pasó despues a una gastroenteritis, la semana pasada pase unos días constipada y he acabado con una gripe intestinal esta semana que menos mal que duró dos días. Gracias a todos los que me pasan los virus para que me de cuenta que no soy inmune, ja ja ja pero como dice mi hermano mira así el bebe tendrá todas las defensas del mundo porque tu cuerpo ha luchado contra todo.
Cambiando de tema, durante esta semana tuve endocrino, por fin tenia los resultados de los análisis, y como suponía me han subido la medicación en días alternos tengo que tomar 125 o 150 mg cuando antes tomaba 100 mg y dentro de un mes me vuelvo a hacer los anàlisis y dentro de mes y medio otra vez consulta, al día siguiente teníamos matrona (era otra chica la nuestra estaba de baja), me peso solo he engordado un kilo este mes (con tanto virus figurate sino los hubiera pasado) que dice que esta muy bien que siga así a un kilo por mes que ya tendré tiempo de engordar mas adelante, me puso un aparato para ver si se oía el latido del corazón y madre mia iba a 150 por hora tum tum tum tum ja ja ja.
Vio la eco de las 12 semanas y me dijo que era muy grande, yo no lo sabia pero si os fijais en la eco en la parte de arriba donde dice lo que mide al lado hay tres rayitas y un rombito rojo casi del todo en la derecha, pues bueno si estuviera en su medida normal para el tiempo que estoy estaria en la de en medio asi que lo supera todo. Como esta matrona no me conoce, la pregunta del millón ¿que el padre es muy alto? respuesta mia, pues no se yo lo pedí de metro setenta pero me parece que me lo han dado de 2 metros ja ja ja la matrona muerrrrrta queeee? ja ja ja a lo que le expliqué.
Y por fin el martes me toco ir a la Fe a diagnóstico prenatal aqui he de explicar una cosilla, las chicas que no tienen antecedentes, que son jovenes o que no han visto nada raro en eco o screening si sale todo normal los resultados ni les llaman y eso quiere decir que todo va bien y si ven algo pues te avisan pero las que como a mi somos de 36 (es decir mayores de 35 hay mas posibilidades de Down) pues nos dan cita salga lo que salga, cosa que lo único que nos ha hecho es rallarnos, el médico nos ha dicho que todo ha salido bien y que estamos en un grado bajo de probabilidad de sindrome de lo que sea, el porcentaje es por tener 36 años 1:280 pero como la eco y el screening han salido bien ese porcentaje a bajado a 1:2880 pero tiene un 90% de posibilidades de que los resultados sean correctos y un 10% de que sean erroneos y la amniocentesis tiene un grado de 0.8 % de posibilidad de aborto, pero usted que haria? le pregunto, respuesta eso es cosa suya.
Hubiera preferido que no me hubieran dicho nada que simplemente no me llamaran y esta todo bien de no saber porcentajes de mierda, ahora que, que hacemos en un principio teniamos claro que si nos decian todo bien no nos la hariamos, pero desde que fuimos dudamos como yo no supe que responder dije que si y tenemos cita para el viernes a las 9 en la fe pero ese dia puedo ir y firmar que no quiero hacermela, que hariais chicas? ya se que es algo muy personal pero cada dia pensamos una cosa diferente.





Y despues de todas estas penalidades el viernes celebramos nuestro décimo aniversario (de novias claro) nos fuimos a cenar por ahi y yo habia estado haciendo un album Hoffmann con las fotos mas chulis desde el principio QUE BONITO

15 comentarios:

CRISA dijo...

chicas pues la verdad es q no se q hariamos con lo de la prueba es dificil tomar una decision.
la cenita muy buena eh!! pero la proxima vez reservamos sitio pàra aparcar ehhhhh
besos y animo para eva con los estudios

Núria dijo...

La pregunta es:¿Estais dispustas a correr el riesgo de perder un bebé sano por someteros a una prueba que ha de descartar una hipotètica anomalia que con toda probabilidad no existe?.Yo soy algo incosciente y con mi segundo hijo(tenia ya 37 años cuanso me quedé embarazada) no quise hacerme ni el triple screening;Aleix, a sus 11 años, es tan guapo como su hermano mayor,pero si por desgracia no hubiese sido así,pues...no sé;es tan sólo mi experiencia.
Mis mejores deseos y que tengais un bebote tan lindo como lo han sido los mios(modestia aparte,je,je,je).
Un abrazo
Núria

clara y lucero dijo...

chicas, yo no se que haria, ni siquiera nos hicimos el screning ese....tienes razon, es algo personal, pero hagais lo que hagais,estamos aqui, yo si tuviera que elegir, diria, NO, pero igual en otra situacion....quiero decir,si hubieran visto algo raro.....pero con la eco y el pliegue nucal nuestro ya nos dijeron que no nos hicieramos el screning ese....

Ana Mar dijo...

Hola Wapas, lo de las enfermedades es normal, jejeje con la bajada de defensas que hace el organismo para no rechazar al bebe pues tambien le abre la puerta a todooooo lo demas, por lo de la prueba, pues hay otra pero me imagino que es de pago y no se cuanto cuesta, es la de sangre que se hace por pago, lo se por que mi vecina se la hizo en la Gutember (hospital muy reconocido de Marbella) como ya tenia dos niñas y su ultima hija la a tenido con 37 años, se hizo esa prueba, con respecto ala cuna de colecho, pueden hacerla ustedes o buscarla de segunda mano en crianza natural.
Besos y felicidades por el aniverserio

Su i Nu dijo...

El tema ammio es complicado, yo siempre habia dicho que si me la haria, pero con lo que nos cuesta tener un bebe, ahora lo dudo.
Como Aqua también leí en una revista una prueba que era solo con el análisis de sangre y encima creo que lo hacian en valencia. Era cara eso si. Preguntadlo, no está de más y así nos informais.
Un besazo

Nashua dijo...

Esa decision es muy personal. Mi mujer era partidaria de hacer amniocentesis (o biosia corionica en otros casos) y yo de hacer lo que me dijeran (embarazada con 36 años y di a luz con 37) y como el riesgo salió bajo, ni nos comentaron de hacerla y así fue.

Cris y Paz dijo...

¡Hola de nuevo!

Jeje, qué risa con las explicaciones de nuevo en cuanto a la altura del padre...

Por la amnio... la verdad es que yo no me la haría a no ser que tuviera muy claro qué iba a hacer si el resultado saliera fuera de lo esperado. Creo que ahí está la clave. Dependiendo del resultado, la haría o no. Si tengo claro que no sería capaz de abortar si se tratara de un Down, pues no correría el riesgo, pero si dudo... pues no sé, me lo pensaría, pero no sé si lo haría o no, al fin y al cabo riesgo de aborto sí hay.

Conozco chicas que lo han hecho, han pasado la angustia, y luego ha salido todo bien. Otras que la han hecho, misma angustia, resultados "no esperados" pero para adelante. Otras que la han hecho, angustia, resultados OK pero riesgo de aborto... más angustia. También conozco abortos por amnio (y luego resultados OK), por desgracia...

En fin, que preguntaros a ver por qué os la hacéis y dependiendo de la respuesta... mirad a ver. Ya os lo han dicho, pero es que es tan personal...

Ánimo, hagáis lo que hagáis será lo mejor porque será meditado, eso seguro.

Un abrazo.

Cris y Paz dijo...

¡Se me olvidaba! Después de todo el rollaco que os he metido, he recordado este enlace en el que se discutían las alternativas a la amnio, espero que os sirva:

http://www.criarconelcorazon.org/foro/viewtopic.php?t=1815

Besetes.

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Partiendo de la base de que es una decisión muy personal, nosotras en vuestro caso no lo hariamos, todos son numeros y como los vuestros han salido bien no arriesgaria con ese 1% de riesgo de aborto con una amniocentesis, a mi cuando me la hicieron en el anterior embarazo me resultó muy desagradable, pero si el no hacerla te va a generar mucha ansiedad confía en que lo harán bien y todo seguirá adelante con amnio y todo, explicarle al bebe lo que va a suceder y visualizar que todo sale bien. Y decidas lo que decidas confía en tu cuerpo y en vuestro hijo.
Muchos besos y enhorabuena por esos diez añazos juntas.
Besos desde Chinitilandia.

Nina Designs + Parties dijo...

Tengo una amiga en tu situación, 36 años, pero sus probabilidades eran altas.
El médico le recomendó hacérsela, y supongo que eso depende de lo que vosotras harías en caso de os confirmen que tiene algo mal.
En el caso de mi amiga ella tenía claro que abortaría, por lo tanto se hizo la prueba.
De todas formas, pensad que el riesgo de aborto es muy bajo si se hace lo indicado por el médico.
Pero claro, tenéis que hacer lo que sintáis. Y por la prueba no temáis, por lo que me dijo mi amiga no fué tan horrible como pensaba.
Ánimo y a seguir positivas!!!

Silvia y Eva. dijo...

guau gracias a todas por esta masiva respuesta tan pronto.
Por un lado para algunas el médico ya me dijo que la probabilidad era baja porque se ve todo bien, nuestro rollo de cabeza ha sido por oir porcentajes.
Por otro lado, Paz tenemos claro que hariamos en caso de, por eso no entiendo porque no tenemos que tener tan claro de hacernosla.
Ana gracias, pero me ha parecido leer por internet que lo del analisis esta empezando ahora a hacerse vamos que estan de pruebas (en España).
Asi que al final pienso y porque nos hemos de comer la cabeza, y porque hemos de pensar en el 10€ de que se equivoquen y no en el 90 % de que todo va perfecto y bien, y porque hemos de pensar que va a salir mal si yo no paro de soñar con garbancit@ y es precios@ es como yo y con los ojos azules de mi mujer y guapisim@ que les den a las estadísticas y a los porcentajes tanto luchar para que a lo mejor se vaya y encima estando todo bien me parece que el viernes ire con la hoja firmada de que no nos la hacemos

Melina y Elena dijo...

Chicas, ya le dije a Silvia que, según mi parecer, si te haces la amniocentesis es que tienes clarísimo que no lo vas a tener si hay algún problema. Y, si lo tenéis tan claro, yo me la haría, la verdad.
Pero es una decisión demasiado personal como para hacer lo que diga nadie, ¿no?
Besos y ánimo. Lo que decidáis será lo correcto.

Florencia dijo...

Los hijos cuando los deseas y aún mas cuando teniendo conciencia de la edad así y todo se piensa en ser madres no debe dudarse por ningun motivo que le recibiras como venga entonces no crees que el examen esta de mas o te pregunto si viniera con sindrome LO ABORTARIAS?, te dan solucion o algun remedio para que no suceda, como sabes no hay nada que impida traer un hijo así ni por edad ni por genetica Dios los manda y solo hay que cuidarlos y amarlos por sobre todas las cosas.

Keka y Pity dijo...

asuy yo con lo indecisa que soy y la de vueltas y vueltas y revueltas que le doy a las cosas ni me pronuncio. Es una decisión tan dificil y personal chicas que no me atrevo, cualquier decisión que tomeis será buena. Animo pero vaya chance eh? gracias por vuestros consejos, sé que ningún médico nos va a recomendar FIV de primeras pero es que no quisiera someterme a muchos tratamientos hormonales (lo explicaré en mi blog, lo prometo). Gracias por estar ahí.

KyM=KyH dijo...

Hola chicas!!
Se que hemos llegado tarde, pero no lo habíamos visto antes.

Tambien pensamos que es una decisión bastante personal. Nosotras ya lo habíamos hablado y nos la haríamos cuando diera riesgo alto, y a vosotras os ha salido bajo, y os dicen de hacerla por la edad.. por lo que realmente no hay indicio de nada... De todos modos, hagais lo que hagais, nos os preocupeis que saldrá todo bien.

Besos.