domingo, 8 de noviembre de 2009

MALTRATO LÉSBICO

No no me he vuelto loca con este post.
Este fin de semana he estado en el III curso de mediadoras para la participación y la igualdad de las mujeres lesbianas, organizado por el Colectivo Lambda de Valencia. Para mi ha sido muy creativa, y me ha hecho crecer como lesbiana aunque suene raro, volver otra vez a mis tiempos en los que era mas reivindicativa y política que dejé un poco de lado al darle mas peso a mi familia. Ultimamente, pensaba que tenía ganas de hacer cosas, no ir de casa al trabajo, al ordenador, la tele... siempre lo mismo sino participar mas en esta sociedad ser mas activa.
Uno de los talleres que se han dado en este curso me ha marcado muchísimo porque no tenía ni idea de que pudiera existir maltrato entre mujeres lesbianas, y es un poco de ser "idiota" porque si existe en las relaciones heterosexuales porque no iba a exisitir en las relaciones lésbicas cuando el maltrato es sobretodo una cuestión de poder, desequilibrado porque una lo ejerce sobre la otra.
Y me ha marcado tanto como para querer hacer algo, ayudarlas desde mi humilde conocimiento y mi poco tiempo libre ofrecerselo porque nos han dicho que hay mucho trabajo que hacer porque no se habla, ni hay prácticamente estudios pero si que se sabe (vais a moriros como me paso ayer) que una de cada cuatro lesbianas sufre o ha sufrido algún tipo de maltrato ya sea psicológico, físico, abusos sexuales de su pareja o mujer.
Aquí os añado su página por si quereis interesaros por ellas, tienen tambien un telefono para poder llamar si sufris algun tipo de violencia o conoceis a alguien o si quereis aportar vuestro granito de arena.
http://rarassfrentealmaltratolesbico.blogspot.com/

Ademas he añadido muchos enlaces en la parte izquierda de mi blog de portales y páginas muy interesantes sobre lesbianas.

7 comentarios:

Luisa Notario Villanueva dijo...

Bueno Silvia, me alegro mucho de que te haya gustado el curso porque las mujeres de Lambda lo hemos organizado con esa intención. Crecer, aprender, reflexionar y encontrarnos.

También me alegra mucho oir que vas a colaborar con las chicas de R.A.R.A.S.S., todas las organizaciones como las nuestras siempre necesitan de manos y recursos para seguir avanzando.

Linda dijo...

Realmente interesante la página sobre el maltrato...

Y efectivamente, habemos mujeres que en algún momento sufrimos algún tipo de maltrato...y ni siquiera nos dábamos cuenta...

Felicidades por seguir avanzando en pro de una mejor vida para todos...y todas!

Saludos!!! =)

Anónimo dijo...

una en cuatro?!

Wow. Creo que aquí los números son un poco más pequeños, pero eso igual tiene que ver con la cuota de maltrato de género en general.

De todas maneras, un tema triste, pero muy importante - gracias por los enlaces, me voy a educar un poco más!

Silvia y Eva. dijo...

chicas es una estimacion aproximada mundial no en solo en España

cris dijo...

Si, aunque no lo pensemos en realidad ocurre...
Estuve pocas horas en Las Jornadas de Políticas Lésbicas en Gijón y me pasaron una encuesta acerca de este tema. Parece mentira que a la altura a la que estamos todavía siga habiendola...

Anónimo dijo...

...una aproximación mundial?

Si aquí tenemos números más bajos significa que en otros lugares, tienen que ser mucho más altos para llegar a esa medida - una visión triste.

Con tanto tabú y tanto silencio a nivel internacional, me imagino que es muy difícil llegar a estadísticas y que un efecto Bradley es muy probable.

CRISA dijo...

A VER LA CUESTION ES Q EL MEDICO DE LA FE YA NOS HA DADO UN PAPEL DONDE PIDE EL SEMENS SIN CAPACITAR ENTONCES YA TIENE Q SER ASI PQ YA NO TENGO CITA CON EL MEDICO.Y POR ESO SE VE Q DIJO LO DEL LABORATORIO. JO NO QUERIAMOS PERDER EL MES!! Y LUEGO EL INFORME Q TU DICES NO SE SI LE TOCA HACERLO A LA FE O AL IVI